domingo, 28 de noviembre de 2010

Se necesitan profesores de español en Brasil...

Se necesitan 12.000 profesores de español en Brasil

AFP | MADRID
El rápido incremento del número de estudiantes de español en Brasil, que ya cuenta con más de 5 millones de alumnos de esta lengua, hará que se necesiten 12.000 profesores, indicó este miércoles el Instituto Cervantes.

"Más de cinco millones de alumnos estudian español en Brasil", lo que supone "un enorme crecimiento frente al millón de estudiantes de español" cifrados en 2006, indicó este miércoles el Cervantes durante la presentación de su "Anuario 2009: El español en el mundo".

Los alumnos brasileños que tienen el español como asignatura "irán creciendo, según todas las previsiones", vaticinó en conferencia de prensa la directora del Cervantes, Carmen Caffarel.

Por eso, la institución que promueve la lengua española en el mundo calcula que se necesitarán unos 12.000 profesores de este idioma en Brasil, que se sumarán a los 7.000 actuales.

Brasil aprobó en 2005 la "ley del español", que obliga a los centros públicos de enseñanza media a ofrecer el español como asignatura.

El Anuario 2009 también destaca a Rusia como país donde "se puede dar un 'efecto Brasil', es decir, una rápida expansión del español a medida que se aplique la ley que obliga a los centros docentes rusos a ofrecer esta lengua entre los idiomas extranjeros".

Unas 20.000 personas estudian español en Rusia, según el Cervantes, que además señala al África subsahariana como próximo objetivo para impulsar el estudio del español, de momento con una colaboración en la Universidad de Dakar (Senegal).

El Instituto Cervantes, entidad pública española para impulsar la enseñanza del castellano y la cultura española e hispanoamericana, cuenta con 74 centros en 44 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario